Paisaje Dinámico

Esta foto fue tomada una tarde de Abril con marea alta. La intensidad de las olas era considerable y la zona mojada era estrecha debido a la marea, así que me centré en el dinamismo y la fuerza del mar.

Mi primer objetivo era conseguir  una velocidad de obturación suficiente para que los movimientos del mar se tradujesen en cortas estelas, ajustando posteriormente el diafragma y la sensibilidad para obtener la mayor profundidad de campo posible con el mínimo nivel de ruido.

Realice varias tomas poniendo especial cuidado en la situación de las olas. Para esta toma utilice un 12 mm a F16 y velocidad de obturación de ¼”. Utilice un filtro degradado neutro inverso de Singh-Ray.

El procesado para esta imagen es sencillo ya que el filtro degradado permite realizar una exposición equilibrada para el cielo y el primer plano. Realice unas pequeñas correcciones de color para evitar la excesiva contaminación del amarillo. Incremente el contraste dando más importancia a los reflejos del sol.

Las marinas desde un punto de vista fotográfico aportan una gran cantidad de recursos debido a las formas rocosas, los reflejos producidos por superficies mojadas y charcos, gran variedad de colores y texturas, cielos abiertos donde poder capturar un gran abanico de climatologías y el efecto cambiante sobre el paisaje que ofrecen las mareas y el estado del mar. Todo ello contribuye a obtener un elevado conjunto de combinaciones diferentes en un mismo lugar y confiere a una disciplina estática, como es el paisaje, en una disciplina dinámica donde la precisa velocidad de obturación juega además un papel de vital importancia.